09 junio, 2021

Entrevista a una gran maestra.

Lucía , Laura , Sandra y Candela de 5º A hemos entrevistado a Doña Lola, la maestra de segundo de primaria ya que se acerca su jubilación,   en el mes de septiembre,  más concretamente.

Le hemos hecho las siguientes preguntas que amablemente nos ha ido contestando.


Lo primero que le hemos preguntado es su lugar de nacimiento, Lola  nació en Malagón ,  un pueblo de la provincia de Ciudad Real.


Otras preguntas:

·         ¿ Te gustaba ir al colegio cuando eras pequeña?.

 

Lola: Me gustaba ir por las mañanas, por la tarde no porque por las mañanas daban las áreas que sí me gustaban, lengua, matemáticas , sociales....y por la tarde dabamos  clase de costura que no me gustaba ni me gusta todavía .

 

·         ¿ Cúando te diste cuenta que querías ser profesora?

 

Lola:  En el instituto.

 

·         ¿ En cúantos colegios has trabajado antes de venir al Carlos Vázquez?

 

Lola: En muchos, por lo menos doce o trece.

 

·         ¿ Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lola: Lo que más me gusta es enseñar y educar.

 

·         ¿ Cúal es el momento más bonito que has vivido durante tu profesión?

   Lola: Cuando veo que puedo ayudar a un niño con algún tipo de discapacidad.


¿ Si no hubieras sido maestra a qué te hubiera gustado dedicarte?

 Lola: Me hubiera gustado dedicarme a la enfermería porque es otra manera de ayudar a las personas.

 

·         ¿ Crees que vas a echar de menos tu trabajo en la escuela?

  Lola: Si, creo que sí lo voy a  echar de menos.


¿Qué  planes tienes para ésta nueva etapa que vas a empezar?

 Lola:  Quiero dedicarme a estudiar idiomas y también cuidar de mis  tres nietas.

 

·         ¿ Nos puedes contar alguna anécdota divertida de tu vida profesional?

 Lola:  Como empecé a trabajar siendo muy joven, un día,  estaba en una clase con niños de octavo, que tenían doce años, vino un Inspector de Educación a mi clase y me dijo que me sentara y atendiera a la maestra. Se había confundido y pensó que yo era una alumna. Me reí un montón.

 

Éstas son las preguntas que le hicimos a Lola que finalmente nos agradeció la entrevista.

 



Artículo escrito por :Lucía, Laura, Sandra y Candela. 

0 comentarios:

Publicar un comentario